Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfil de usuarios del transporte privado en la Zona Metropolitana del Valle de México, 2017

    1. [1] College of Mexico

      College of Mexico

      México

    2. [2] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Papeles de población, ISSN 2448-7147, ISSN-e 1405-7425, Vol. 28, Nº. 114, 2022 (Ejemplar dedicado a: Papeles de Población)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Profile of users of private transport in the Metropolitan Area of ​​the Valley of Mexico, 2017
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analizan los datos del uso de transporte privado (automóvil) en contraste con el transporte público con base en los datos de la Encuesta Origen-Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México 2017 (EOD-2017), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El objetivo es generar un perfil de usuario del transporte privado (automóvil), mediante la construcción de un modelo de regresión logística binario donde se analizan las características de los viajeros en cuanto a edad, nivel escolar, condición laboral, estrato socioeconómico, parentesco y sexo para el primer trayecto realizado. Los resultados muestran que los usuarios de automóvil son predominantemente hombres, menores de 15 años (que son acompañantes), con nivel de posgrado, discapacitados o pensionados, de estrato socioeconómico alto y cónyuges (o esposas).

       

    • English

      The data on the use of private transport (car) in contrast to public transport are analyzed based on data from the Origin-Destination Household Survey of the Metropolitan Zone of the Valley of Mexico 2017 (EOD2017), from the National Institute of Statistics and Geography (INEGI). The objective is to generate a user profile of private transportation (car), by building a binary logistic regression model where the characteristics of travelers are analyzed in terms of age, school level, employment status, socioeconomic status, relationship, and sex. for the first run. The results show that car users are predominantly men, under 15 years of age (who are companions), with a postgraduate level, disabled or pensioners, from a high socioeconomic status and spouses (or wives).

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno