Carmen Paloma Ruiz de la Cruz, Esther García González
El propósito de este trabajo es conocer las percepciones docentes sobre la educación al aire libre. Existen hallazgos bibliográficos que destacan los beneficios que el contacto con la naturaleza tiene para el desarrollo infantil, sin embargo, son pocos los docentes que practican este enfoque educativo con su alumnado. Se presentan los resultados de una investigacióndonde sus participantes, profesorado de Educación Infantil y Primaria, expresan sus opiniones sobre los aprendizajes que creen que pueden generarse en la naturaleza y las barreras y las limitaciones sobre este enfoque educativo. El estudio concluye que la falta de formación, de tiempo e interés son las principales causas de la escasez de experiencias al aire libre que se desarrollan en los centros educativos de los docentes participantes en el estudio
The purpose of this work is to know the teachers' perceptions about outdoor education. There are bibliographic findings that highlight the benefits that contact with nature has for child development, however, few teachers practice this educational approach with their students. The results of an investigation are presented where its participants, teachers of Early Childhood and Primary Education, express their opinions about the learning that they believe can be generated in nature and the barriers and limitations on this educational approach. The study concludes that the lack of training, time and interest are the main causes of the shortage of outdoor experiences that take place in the educational centers of the teachers participating inthe study
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados