Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología interactiva con PlayPosit fortaleciendo la clase invertida

Jeannette Martina Chaljub Hasbun

  • español

    Este ensayo gira en torno a recursos interactivos de acceso abierto a través de los aprendizajes individuales y las construcciones colectivas de conocimientos. Su foco principal es destacar la importancia de hacer una transferencia metodológica del modelo centrado en el profesor a aquel centrado en los aprendizajes. Alude, además, a Recursos Educativos Abiertos (REA) conocido como Playposit que, por su versatilidad, permite plantear diversas estrategias de enseñanza para fortalecer lo aprendido o potenciar el desarrollo de pensamiento crítico y aprendizajes activos en los estudiantes. Se presenta el blended learning o aprendizaje combinado, desde la Web 3.0, contemplando una metodología bimodal, en la que se diseña una situación de enseñanza para que los alumnos puedan ir aprendiendo conceptos y estrategias nuevas antes de la clase, por medio de vídeos interactivos, que buscan desarrollar destrezas de operaciones intelectuales simples, como base para las metodologías activas utilizadas en la clase.

  • English

    This essay is focused around open access learning interactive resources that promote individual and collective outcomes. Its main objective is to highlight how important it is to move from a teacher centered process to student centered classes. Another topic presented is Playposit app as an OER that allows to present several teaching strategies that enhance what is being learned or to develop critical thinking and active learning. Blended learning appears as a combination between on line and in situ classes, so that student learn new concepts and theories before the class, through interactive videos, to reinforce lowers intellectual abilities, and, later, will support active teaching methodologies in class.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus