Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procesos de lectura en estudiantes universitarios mexicanos

    1. [1] Universidad Veracruzana

      Universidad Veracruzana

      México

    2. [2] Univesidad Veracruzana - México
  • Localización: Revie: Revista de Investigación y Evaluación Educativa, ISSN-e 2409-1553, ISSN 2636-2260, Vol. 9, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa), págs. 94-111
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reading processes in mexicans collegue students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo describir los procesos de lectura en los estudiantes de la Facultad de Pedagogía-Región Veracruz de la generación 2014 de la Universidad Veracruzana. La metodología aplicada es de carácter cuantitativo con alcance descriptivo, en el periodo 2018-2019 en el que se aplicó un cuestionario de 26 preguntas que abordan cuatro áreas: hábitos lectores, frecuencia lectora, comprensión lectora y la experiencia lectora, a 60 estudiantes cuyas edades oscilan entre los 23 y 26 años. El análisis de los datos muestra que la frecuencia y experiencia lectora se encuentran por debajo del promedio, tales resultados demuestran la necesidad de implementar estrategias de E-A en las prácticas didácticas e institucionales que fomenten el gusto por la lectura en los estudiantes y se promueva la importancia del proceso de lectura en los universitarios.

    • English

      This article aims to describe the reading processes in the students of the Faculty of Pedagogy-Veracruz Region of the 2014 generation of the Universidad Veracruzana. The methodology applied is quantitative with descriptive scope, in the period 2018-2019 in which a questionnaire of 26 questions was applied that address four areas: Reading Habits, Reading Frequency, Reading Comprehension and Reading Experience, to 60 students whose ages range between 23 and 26 years. The analysis of the data shows that the Frequency and Reading Experience are below the average, such results demonstrate the need to implement E-A strategies in didactic and institutional practices that encourage the taste for reading in students and promote the importance of the reading process in university students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno