Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación en el trabajo fuente activa de habilidades en la formación profesional del estomatólogo

Learsys Ernesto Campello Trujillo, Martha María Capote Fernández

  • español

    Introducción: Una forma de organización del proceso enseñanza aprendizaje es la educación en el trabajo y es imprescindible contribuir al perfeccionamiento de este proceso. Objetivo: Describir el desarrollo de habilidades en la educación en el trabajo como práctica integradora de los contenidos recibidos. Métodos: Se realizó estudio descriptivo con los 38 estudiantes de la carrera de estomatología de la Facultad de Ciencias Médicas “Miguel Enríquez”, La Habana, en febrero de 2020, a los que se les aplicó encuesta. Resultados: El 70,83% de los de 5to año consideran ser capaces de desplegar habilidades en clínica, el 35,71% de los de 4to año y el 66,66% de los de 5to opinan que sus profesores cumplen de forma apropiada sus funciones en este proceso. Conclusiones: Muy pocos estudiantes de 4to año y más de la mitad de los de 5to asumen poder desarrollar habilidades en la clínica y aprecian que sus profesores desempeñan sus funciones satisfactoriamente.

  • English

    Introduction: One form of organization of the teaching-learning process is on-the-job education and it is essential to contribute to the improvement of this process. Objective: To describe the development of skills in on-the-job education as an integrating practice of the contents received. Methods: A descriptive study was carried out with 38 students of the Stomatology career of the Faculty of Medical Sciences "Miguel Enriquez", Havana, in February 2020, to whom a survey was applied. Results: 70.83% of the 5th year students consider that they are able to deploy clinical skills, 35.71% of the 4th year students and 66.66% of the 5th year students think that their teachers fulfill their functions in an appropriate way in this process. Conclusions: Very few 4th year students and more than half of the 5th year students assume to be able to develop skills in the clinic and appreciate that their professors perform their functions satisfactorily.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus