Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo pedagógico para el trabajo metodológico de la especialización en Medicina General Integral

    1. [1] Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río. Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Ernesto Guevara de la Serna”. Pinar del Río. Cuba
    2. [2] Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río. Pinar del Río. Cuba
  • Localización: Salud, Ciencia y Tecnología, ISSN 2796-9711, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Salud, Ciencia y Tecnología), pág. 72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical model for the methodological work of the General Integral Medicine specialization
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: para el desarrollo de un proceso docente educativo con calidad en el posgrado, es necesario el perfeccionamiento del trabajo metodológico.Objetivo: diseñar un modelo pedagógico para el trabajo de la especialización en Medicina General Integral en la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río. Métodos: investigación descriptiva y transversal durante el curso 2020-2021; el universo estuvo constituido por profesores y tutores de la especialidad de Medicina General Integral del Policlínico Universitario "Dr. Modesto Gómez Rubio" de San Juan y Martínez, Pinar del Río. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos.Resultados: diseño de un modelo pedagógico para el trabajo metodológico de la especialización en Medicina General Integral. Conclusiones: el modelo pedagógico diseñado contribuye al perfeccionamiento de los niveles, actividades y formas organizativas y de la preparación en el orden didáctico, pedagógico y metodológico de los profesores y tutores.

    • English

      Introduction: for the development of a teaching-educational process with quality at the postgraduate level, it is necessary to improve the methodological work.Aim: to design a pedagogical model for the work of the specialization in General Integral Medicine at the University of Medical Sciences of Pinar del Río. Methods: descriptive and transversal research during the course 2020-2021; the universe was constituted by professors and tutors of the specialty of General Integral Medicine of the University Polyclinic "Dr. Modesto Gómez Rubio" of San Juan y Martínez, Pinar del Río. Theoretical and empirical methods were used.Results: design of a pedagogical model for the methodological work of the specialization in General Integral Medicine. Conclusions: the pedagogical model designed contributes to the improvement of the levels, activities and organizational forms and of the didactic, pedagogical and methodological preparation of teachers and tutors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno