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Identifying Noise Sources & Alarm Hazards in ICUs – Occurrences. Tools to Minimize

    1. [1] Siksha 'O' Anusandhan. Bhubaneshwar, India
  • Localización: Salud, Ciencia y Tecnología, ISSN 2796-9711, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Salud, Ciencia y Tecnología), pág. 236
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Identificación de fuentes de ruido y riesgos de alarma en las UCI. Herramientas para minimizarlos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La UCI de un hospital se considera uno de los lugares de trabajo más estresantes y psicológicamente agotadores debido a la congregación de pacientes en estado crítico o graves. La UCI es un lugar donde se reúnen los sofisticados equipos y maquinaria necesarios para supervisar y atender a un paciente gravemente enfermo, con el fin de satisfacer las necesidades de tratamiento de los pacientes sin posibilidad de descuidarlos. Parte de la arquitectura de la UCI son las alarmas de los dispositivos médicos. Los dispositivos clínicos y otros aparatos hacen sonar cientos de alarmas por paciente y día, creando una disonancia que puede abrumar, distraer e insensibilizar tanto a los trabajadores sanitarios como a los pacientes. Los peligros relacionados con el ruido excesivo y las alarmas clínicas se concibieron como proyecto cuando se observó que el nivel de estrés de pacientes y cuidadores aumentaba debido al ruido que emitían estos sistemas de alarma. Un estudio realizado en uno de los hospitales de Bhubaneswar para averiguar las posibles fuentes de estrés reveló que el ruido de las alarmas y otras fuentes obstaculizaba la comunicación eficaz y contribuía al estrés de los pacientes. Los resultados de nuestro estudio indican que la modificación del comportamiento por sí sola no es adecuada para controlar el ruido excesivo. Es necesario seguir investigando con la participación de médicos, enfermeras y personal paramédico y de apoyo, y una gestión eficaz de las alarmas de los dispositivos médicos y métodos y formación para la mejora continua de los procesos.

    • English

      ICU of a hospital is considered to be one of the most stressful and psychologically taxing working places because of the congregation of critically ill and severely injured patients. Patients with any life-threatening illnesses are admitted to the intensive care unit. ICU is a place where sophisticated equipment and machinery necessary to supervise and care for a seriously ill patient are strung together to meet the treatment needs of patients without the possibility of neglecting them. Part of the ICU architecture is medical device alarms. Clinical devices and other appliances sound hundreds of alarms per patient per day, creating a dissonance that can overwhelm, distract, and desensitize health care workers as well as patients. The hazards related to excessive noise and clinical alarms were conceived as a project when it was observed that the stress level of patients and care givers increased due to the noise coming out of these alarm systems. A study undertaken in one of the multispecialty Hospitals in Bhubaneswar to find out the possible sources of stress revealed that noise from alarms and other sources were proving to be a source of a hindrance for effective communication and contributing to patients’ stress. The results of our study indicate that behavioral modification alone is not adequate to control excessive noise. There is a need for further research involving the supportive involvement by clinicians, nurses, and paramedic and support staffs, along with effective medical device alarm management, and continuous process improvement methods and training.


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