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Resumen de Estrategias metodológicas para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de educación básica

Tannia Elizabeth López Pérez, Renato Sebastián Manzano Pérez, Rodrigo Javier Manzano Pérez, Lilian Fabiola Zumbana Herrera

  • español

    Las estrategias metodológicas de enseñanza y aprendizaje basadas en el juego son herramientas que ayudan a transformar el aprendizaje en una actividad interactiva en el aula, por lo que esta experiencia de aprendizaje educativo-social proporciona los elementos de la educación. Se pueden tomar acciones práctico-prácticas en las interacciones maestro-estudiante para crear entornos significativos con significado. aprendizaje. El objetivo de este estudio se centró en identificar la incidencia del uso de las estrategias metodológicas para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de educación básica mediante la combinación de datos recopilados entre 2018 – 2022. Se realizó un método descriptivo, documental no experimental mediante una revisión bibliográfica de diferentes artículos científicos y estudios relacionados con el tema desde el año 2018 al 2022. Los resultados obtenidos de la revisión bibliográfica de acuerdo con varios autores mencionan que las estrategias metodológicas benefician al proceso de enseñanza-aprendizaje en los alumnos y es uno de los factores muy importantes para mejorar la calidad de la enseñanza y la difusión de los estilos de aprendizaje entre los estudiantes. A este estudio se concluye que se identificó la incidencia de las estrategias metodológicas para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños es de suma importancia tanto para el estudiante como el docente tener estrategias para impartir las clases y los niños puedan desarrollar su aprendizaje cognitivo, psicomotor y lingüístico.

  • English

    Game-based teaching and learning methodological strategies are tools that help transform learning into an interactive activity in the classroom, so this educational-social learning experience provides the elements of education. Practical-practical actions can be taken in teacher-student interactions to create meaningful environments with meaning. learning. The objective of this study was focused on identifying the incidence of the use of methodological strategies to reinforce the teaching-learning process in basic education children by combining data collected between 2018 - 2022. A descriptive, non-experimental documentary method was carried out. through a bibliographic review of different scientific articles and studies related to the subject from 2018 to 2022. The results obtained from the bibliographic review according to several authors mention that methodological strategies benefit the teaching-learning process in students and it is one of the very important factors to improve the quality of teaching and the diffusion of learning styles among students. From this study it is concluded that the incidence of methodological strategies was identified to reinforce the teaching-learning process in children. It is of the utmost importance for both the student and the teacher to have strategies to teach the classes and the children can develop their cognitive learning, psychomotor and linguistic.


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