Harita Nair M, Apurvakumar Pandya, Suphiya Parveen
Antecedentes: La demanda de mejorar la competencia cultural (CC) de las enfermeras ha salido a la luz recientemente debido a la creciente variedad cultural de la asistencia sanitaria en los países europeos. Es posible mejorar el tratamiento culturalmente competente evaluando la CC e identificando las variables influyentes pertinentes. El objetivo de esta investigación era utilizar la escala de Evaluación de la Competencia Cultural (ECC) para medir la CC de enfermeras y estudiantes de enfermería que trabajan en entornos de cuidados intensivos e identificar las variables influyentes.Métodos: El diseño fue transversal. Los datos se recogieron en marzo de 2021 de enfermeras y estudiantes de enfermería matriculados en su último año de formación y empleados en centros de cuidados intensivos. Las características generales de los participantes en la investigación y los grados de CC general se mostraron mediante un análisis descriptivo. Los aspectos que influyen en la CC se examinaron mediante un análisis de regresión lineal múltiple.Resultados: La competencia cultural de las enfermeras osciló entre moderada y excelente. La edad, el nivel de estudios, la formación en diversidad cultural (FDC) y la autopercepción del CC influyeron significativamente en el nivel.Conclusiones: Todos los profesionales sanitarios, incluidas las enfermeras que interactúan frecuentemente con los pacientes, deben estar preparados para ofrecer atención sanitaria CC a pacientes de diversos orígenes culturales. La prestación de cuidados de CC implica la aplicación de intervenciones eficaces, como la formación educativa, que pueden contribuir a eliminar las desigualdades en la atención sanitaria y mejorar los resultados de los pacientes.
Background: The demand to improve nurses' Cultural Competence (CC) was recently introduced to light by the growing cultural variety in healthcare in European nations. It is possible to enhance culturally competent treatment by evaluating CC and identifying pertinent influencing variables. The purpose of this research was to use the Cultural Competence Assessment (CCA) scale to measure the CC of nurses and nursing students working in acute care settings and to identify influencing variables.Methods: The design was cross-sectional. Data was collected in March 2021 from nurses and nursing students enrolled in their last year of education and employed in acute care facilities. The research participants' general features and degrees of general CC were shown using descriptive analysis. The influencing aspects of CC were examined using a multiple linear regression analysis.Results: The cultural proficiency of the nurses ranged from moderate to excellent. Age, educational attainment, cultural diversity training (CDT), and self-perceptions of CC all had a significant impact on the level.Conclusions: All healthcare professionals, including nurses who interact with patients frequently, need to be prepared to offer CC healthcare for patients from a variety of cultural backgrounds. Delivering CC care involves the implementation of effective interventions, such as educational training, which may help to eliminate healthcare inequities and enhance patient outcomes.
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