El siguiente trabajo, desde una mirada reflexiva, propone repensar los haceres desplegados en los procesos de las vivencias pedagógicas virtuales, principalmente signados por el particular contexto de pandemia COVID-19 que nos tocó atravesar, donde se dispuso la implementación de las políticas sanitarias expresadas en los decretos ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) y del DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio). Retomando la noción de vínculo docente-estudiantes y poniendo el foco en las vivencias pedagógicas, se despliegan los aspectos de lo comunicacional, los contenidos, lo emocional y también, lo tecnológico, presentando la noción de una configuración estética emocional que se presenta en un tiempo, un espacio, con contenidos y con una tecnicidad que conlleva implícitamente a lo colaborativo y a una comunicación amorosa de aceptación del otro como otro legítimo en la convivencia.
Fecha de recepción: 8/3/2022Fecha de aceptación: 22/8/2022
The following work, from a reflective perspective, proposes to rethink the actions deployed in the processes of virtual pedagogical experiences, mainly marked by the particular context of the the COVID-19 pandemic that we had to go through, where the implementation of health policies expressed in the ASPO (Preventive and Mandatory Social Isolation) and DISPO (Social, Preventive and Mandatory Distancing) decrees. Returning to the notion of the teacher-student link in the university framework and focusing on pedagogical experiences, the communicational, content, emotional and also technological aspects are displayed, presenting the notion of an emotional aesthetic configuration, that is presented in a given time, a given space, with contents and with a technicality that implicitly leads to collaboration and a loving communication of acceptance of the other as a legitimate other in coexistence.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados