Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar ética en la Universidad: desafíos y paradojas

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Revista Irice, ISSN-e 2618-4052, ISSN 0327-392X, Nº. 23, 2011, págs. 79-89
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde 1997 venimos trabajando en diferentes proyectos de investigación la imbricación de dos áreas disciplinares diferentes: ética y educación superior. Por ese entonces, la recién promulgada Ley de Educación Superior colocaba a la ética frente a un desafío: el abordaje disciplinar y el transversal en la enseñanza de la ética. Me pregunté en ese momento ¿es realmente posible el aprendizaje de nociones éticas en la universidad? La pregunta comenzó a circular escribiendo un circuito cada vez más específico y la cuestión finalmente se centró en el aprendizaje de algunas nociones deontológicas en la carrera de psicología de la Universidad de Buenos Aires. Promediando el 2010 y luego de un recorrido concéntrico he vuelto al interrogante inicial, cargado ahora de otro bagaje teórico y con la seguridad de la necesidad de un abordaje interdisciplinario. Los invito a recorrer algunas de las herramientas teóricas que nos permiten hacer una revisión sobre un área de vacancia en investigación: la didáctica de la ética en el nivel superior. En este escrito se presentan sucintamente los resultados de dos proyectos de investigación, entre los que median diez años y nos permiten realizar algunas reflexiones longitudinales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno