Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liz Dawes Duraisingh

  • Autores: Carmen Pellicer Iborra
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 545, 2023
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Visito el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés). Fundado por el geólogo William Barton Rogers, en 1861, en respuesta a la creciente industrialización de los Estados Unidos, utilizó el modelo de universidades politécnicas e hizo hincapié en la instrucción de laboratorio. En mi viaje, me traslado a la Facultad de Educación de Harvard donde converso con Liz Dawes Duraisingh, nombrada recientemente codirectora de Proyecto Cero, una organización que trabaja en distintos programas, donde ejerce como investigadora principal desde 2014.

      También codirige Out of Eden Learn, un programa en línea y un proyecto de investigación diseñado para promover la investigación y el intercambio intercultural reflexivo entre los jóvenes de todo el mundo. Como parte de este proyecto, lidera líneas de investigación relacionadas con la comprensión de la(s) cultura(s) por parte de los jóvenes, la migración y los recuerdos públicos y privados del pasado y la historia. También realiza trabajos relacionados con la promoción de la indagación y la innovación en las escuelas a través del desarrollo profesional colaborativo al estilo de la indagación.

    • English

      I visit the Massachusetts Institute of Technology (MIT). Founded by geologist William Barton Rogers in 1861, in response to the increasing industrialization of the United States, it used the model of polytechnics and emphasized laboratory instruction. On my trip, I transfer to the Harvard School of Education where I speak with Liz Dawes Duarisingh, recently appointed co-director of Project Zero, an organization that works on different programs, where she has been a principal investigator since 2014.

      Later, she also co-directs Out of Eden Learn, an online program and research project designed to promote research and thoughtful intercultural exchange among young people around the world. As part of this project, he leads lines of research related to young people’s understanding of culture(s), migration, and public and private memories of the past and history. She also does work related to promoting inquiry and innovation in schools through collaborative inquiry-style professional development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno