Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas TAC para la Optimización de la Enseñanza

  • Autores: María del Carmen Parra Hernández
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 9, Nº. 17, 2023, págs. 145-156
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • TAC Tools for Teaching Optimization
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Los avances tecnológicos de la actualidad han llevado a repensar las formas de desarrollar los procesos de enseñanza y aprendizaje, siendo una preocupación innata de los profesionales de la educación, quienes buscan adaptarse a los nuevos modos de educar y sobre todo a la nueva audiencia estudiantil. Considerando lo planteado, se desarrolla este articulo con el objetivo de conocer las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC’s) como herramientas optimizadoras de la dinámica de enseñanza. Metodológicamente, dicho artículo responde a una investigación de tipo documental, desplegada a nivel descriptivo y con diseño bibliográfico. Finalmente, se puede enunciar que las TAC´s, es una resignificación de las TIC´s, desde su función posibilitadora del proceso de aprendizaje de los sujetos educativos, y, por ende, optimizadora de la enseñanza, ya que coadyuvan al desarrollo consciente de las competencias digitales, en estudiantes y docentes, además, de estimular el interés en el asunto educativo.

    • English

      Current technological advances have led to rethink the ways of developing teaching and learning processes, being an innate concern of education professionals, who seek to adapt to new ways of educating and especially to the new student audience. Considering the above, this article is developed with the objective of getting to know the Learning and Knowledge Technologies (LKT's) as tools to optimize the teaching dynamics. Methodologically, this article responds to a documentary type of research, deployed at a descriptive level and with a bibliographic design. Finally, it can be stated that the TAC's, is a resignification of ICT's, from its enabling function of the learning process of educational subjects, and, therefore, optimizing teaching, since they contribute to the conscious development of digital skills in students and teachers, in addition to stimulating interest in the educational issue.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno