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La comunicación organizacional y su incidencia en la construcción de la imagen corporativa

    1. [1] Universidad Laica Vicente Rocafuerte, Ecuador
  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 11 (Noviembre), 2019
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Dentro del mundo laboral seguir un proceso eficiente con varios colaboradores sería un trabajo duro sin una adecuada comunicación, de la misma forma no se puede concebir la idea de que una empresa o negocio pueda desarrollar su imagen si no se puede comunicar efectivamente entre los colaboradores y con los clientes, bajo esta premisa nos propusimos a analizar la incidencia de la comunicación organizacional en la imagen corporativa empresarial. Para el desarrollo del proyecto se estudiaron investigaciones de autores vinculados al estudio comunicacional y administrativo. Se planteó responder objetivos referentes al sistema de comunicación con las herramientas que utiliza la empresa, para esta finalidad se hizo uso del método no experimental y se contó con la aplicación de encuestas y entrevistas a los públicos objetivos, internos y externos, del estudio. Los resultados presentaron las fortalezas y debilidades que maneja la compañía en cuanto a su trabajo comunicativo, además de demostrar que las tecnologías de la comunicación han alcanzado niveles altos en el mundo empresarial para la comunicación diaria por su factibilidad e inmediatez. Como conclusiones encontramos falencias en la comunicación interna de la compañía que al momento de organizarse falta una mejor comunicación, se destaca el bajo conocimiento de los públicos por medios de comunicación tradicionales en una empresa, sin embargo, con la ayuda de los medios tecnológicos se han fortalecido los vínculos con los clientes que ha llevado a todos los que integran la compañía hacer uso de estas herramientas.

    • English

      Within the working world, following an efficient process with several collaborators would be a hard work without adequate communication, in the same way you can not conceive the idea that a company or business can develop its image if it can not be effectively communicated among collaborators and With the clients, under this premise we set out to analyze the incidence of organizational communication in the corporate corporate image. For the development of the project researches of authors linked to the communicational and administrative study were studied. It was proposed to answer objectives related to the communication system with the tools used by the company, for this purpose the non-experimental method was used and the surveys and interviews were given to the objective publics, both internal and external, of the study. The results presented the strengths and weaknesses that the company handles in its communicative work, in addition to demonstrating that communication technologies have reached high levels in the business world for daily communication due to its feasibility and immediacy. As conclusions we find weaknesses in the internal communication of the company that at the moment of organizing lack a better communication, it stands out the low knowledge of the public by means of traditional communication in a company, however, with the help of technological means have been strengthened the links with customers that has led all those who make up the company to make use of these tools.


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