El artículo está dedicado al análisis de la adaptación de los estudiantes internacionales al entorno educativo ucraniano. La adaptación de los estudiantes internacionales se lleva a cabo durante todo el período de estudios, pero es especialmente difícil en el primer año. Por lo tanto, el estudio del proceso de adaptación, su organización exitosa contribuye a la más rápida inclusión de los estudiantes internacionales en el nuevo entorno, facilita el proceso de su educación. Este estudio es un reflejo del estado real de las necesidades y los problemas de los estudiantes internacionales no solo en el entorno educativo, sino también en Ucrania en general. El propósito del artículo es estudiar los desafíos y la experiencia de adaptación social de los estudiantes internacionales que residen en Ucrania. Se utilizaron métodos de análisis, síntesis y sistematización de los datos recibidos después de la aplicación del cuestionario sobre la adaptación de los estudiantes internacionales
The article is devoted to the analysis of adaptation of international students to the Ukrainian educational environment. The adaptation of international students is carried throughout the entire period of study, but it is especially difficult in the first year. Therefore, the study of the adaptation process, its successful organization contributes to the faster inclusion of international students in the new environment, facilitates the process of their education. This study is a reflection of the real stateof needs and problems of international students not only in the educational environment, but also in Ukraine in general. The purpose of the article is to study the challenges and experience of adaptation of international students residing in Ukraine. Methods of analysis, synthesis and systematization of data received after application of questionnaire on the adaptation of international students were used
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados