Dmytro Chornomordenko, Ganna Taran, Vasyl Havronenko, Iryna Astremska, Svitlana Parfilova
El artículo resume las tendencias de cambio en la educación como contexto para el desarrollo de innovaciones sociales y plantea el problema de su gestión abierta en la interacción de las organizaciones educativas. Se concreta el concepto de “innovación social”, desvelando sus rasgos y características esenciales, incluidas las características de gestión de las mismas. Se fundamenta la posibilidad de integrar enfoquesde proceso, proyecto, sistema a la gestión de las innovaciones sociales a partir de su análisis comparativo. Se ha desarrollado una estrategia pedagógica para la gestión de las innovaciones sociales en la interacción en red intraorganizacional e interorganizacional de las organizaciones educativas y se ha probado su eficacia.
The article summarizes the trends of change in education as a context for the development of social innovations and posing the problem of their open management in the interaction of educational organizations. The concept of "social innovation" is concretized, revealing their essential features and characteristics, including management features them. The possibility of integrating process, project, system approaches to the management of social innovations on the basis of their comparative analysis is substantiated. A pedagogical strategy for managing social innovations in intra-organizational and inter-organizational network interaction of educational organizations has been developed and its effectiveness has been tested
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados