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Algunas reflexiones sobre la recepción como espacio de intersección entre lo político y lo estético en el teatro

  • Autores: Juan S. Peralta
  • Localización: [sic]: Revista de Literatura y Arte de la Asociación de Profesores de Literatura de Uruguay, ISSN-e 1688-9398, ISSN 1688-938X, Nº. 35, 2023 (Ejemplar dedicado a: Teatro y artes escénicas: del teatro dramático a las formas de la representación posdramática), págs. 55-61
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Este artículo analiza la relación entre lo político y lo estético en el campo del teatro y la performance. Se examinan las perspectivas de destacados teóricos como Jacques Rancière, Arthur Danto, Theodor Adorno, Florian Malzacher y Hannah Arendt. El arte escénico se presenta como una forma de resistencia política que cuestiona lo establecido, reconfigura el espacio y genera nuevas experiencias.Se resaltan conceptos clave como la redefinición de espacios y tiempos, la interpretación y significación en el arte contemporáneo, el cuestionamiento de relaciones de poder y discursos, la acción y la palabra en el espacio público, y el compromiso político en las obras teatrales. Se citan ejemplos históricos, como Las Tesmoforias, Las tetas de Tiresias y Machinal, que desafían la narrativa dominante yexploran nuevas formas de vida y organización social.


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