María del Mar Rodríguez Rosell, Irene Melgarejo Moreno
El cine es un medio transmisor de conocimientos. Los argumentos, personajes, acciones ola ambientación forman parte de la magia de la interpretación y de la puesta en escenacinematográficas que sugieren ideas en el espectador. En las siguientes líneas queremosmostrar la importancia del cine como medio para la Alfabetización Mediática al ser unrecurso didáctico idóneo para el trabajo educativo en edades tempranas. Se aportan unaserie de actividades para el trabajo en el aula con los niños a través de una metodologíapor proyectos, con la que se pretende desarrollar un proceso de enseñanza/aprendizajedonde el cine sea el protagonista, ya no sólo como herramienta o recurso para reforzarcontenidos que estén recogidos en el currículum escolar sino como contenido para la educomunicación, con el que los alumnos aprendan aspectos relacionados del propio mediocinematográfico.
Cinema is an ideal medium to transmit knowledge. Storyline, characters, actions or setting define the magic of interpretation and cinematographic staging that suggest ideasin spectators. The aim of this work is to show the relevance of cinema as an appropriatemedium for Media Literacy, due to it is an educational resource to work with children. Inthis study we suggest several activities to work at school with children. Through a projectmethodology, it is desirable to develop a process of teaching/learning where cinema hasthe leading role, not only as a tool or as a resource to reinforce educational contents, butalso as a content for education and communication with which children can also learndifferent aspects of the cinematographic medium
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados