Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Botiquín de Autoficciones: Rescatando la memoria accidental

Rocío Huertas

  • español

    Una apuesta por construir un relato audiovisual animado partiendo de los primeros recuerdos, pesadillas, sueños o heridas, de las personas participantes. El punto de inicio está abierto a la imaginación y se admiten otras propuestas como partir de relatos sobre accidentes domésticos o accidentes en el espacio público, quizá aquella vez en que me perdí o incluso los miedos en la vida real. Realizaremos este viaje a modo de taller de cine de animación tradicional que abarca las vertientes más artísticas de la conocida técnica de animación Stop Motion o animación paso a paso. Esta experiencia pretende crear vínculos entre sus participantes que les ayuden a deconstruir la cultura del éxito y de los logros heroicos. Compartir vivencias y remezclar nuestros accidentes, tomar consciencia de nuestra vulnerabilidad y adquirir herramientas en colectivo, que nos ayuden a canalizar la vergüenza y el miedo.

  • English

    This guide is intended as a toolbox aimed at teachers and other agents of the educational ecosystem in general to offer strategies, methods and dynamics to accompany students in developing an ethical and critical sensibility in the use, design and development of emerging technologies.

    The guide sets out a series of proposals for the classroom designed based on themes identified through the young people's perceptions and imaginaries about robots. Based on these themes, the guide proposes a series of resources and dynamics to be carried out in the classroom, combining reflective practices and debate with creative projects. At the same time, it also compiles relevant external resources to explore the proposed topics in greater depth.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus