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Resumen de Gestión del talento humano basado en competencias para la toma de decisiones contables-financieras

Eduardo Ramiro Dávalos, Daysi Graciela Astudillo Condo, Jessy Gabriela Vega Flor, Patricio Sánchez Cuesta

  • Objetivo: La globalización de la economía exige a las empresas constantemente el diagnóstico de sus procesos administrativos para determinar el alcance de su productividad (eficiencia y eficacia) y competitividad (calidad), elementos fundamentales en el desarrollo operativo y estratégico en la actividad laboral de las organizaciones. Este desarrollo organizacional que es generado por la fuerza y/o talento humano de las empresas, se posibilita a través de la gestión de sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes; en otras palabras, de las competencias –ser, saber, saber hacer- que evidencian la capacidad del personal para la actividad laboral. Es por esto, que la productividad y competitividad basada en modelos organizacionales y competencias laborales, implica el reconocimiento del saber como fuente importante en la generación de riqueza para los accionistas, directivos y demás stakeholders clave de las compañías. A esto, se le suma la valoración de los activos intangibles que se encuentran en las personas como elemento básico en la formulación de estrategias empresariales, que lleven a las organizaciones a ser competitivas; además del diseño y reformulación constante de los procesos, procedimientos y estrategias para su aplicación.


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