Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores motivacionales que determinan el emprendimiento de las mujeres en Tabasco, México

    1. [1] Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      México

  • Localización: Región y sociedad, ISSN-e 2448-4849, ISSN 0188-7408, Vol. 35, Nº. 1, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Motivational factors that determine women’s entrepreneurship in tabasco, Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: identificar la motivación para el emprendimiento de las empresarias de Tabasco, México. Metodología: estudio cuantitativo descriptivo con muestreo no probabilístico a conveniencia del investigador. Resultados: participaron 212 empresarias. Se identificaron las motivaciones de su emprendimiento: la obtención de ingresos mediante un negocio propio y, en menor medida, el emprendimiento como un medio para conseguir seguridad económica a largo plazo. Limitaciones: por ser un estudio no probabilístico, los resultados solo corresponden a las participantes. Se requiere más profundidad y análisis de otras variables para obtener hallazgos más detallados. Valor: la investigación contribuye al análisis de la participación de las mujeres en la economía local y se podría replicar para identificar su motivación en otros contextos. Conclusiones: la motivación para el emprendimiento puede coadyuvar al desarrollo de esfuerzos para incentivar la participación de las mujeres y favorecer el progreso y la permanencia de sus negocios

    • English

      Objective: to identify the Tabasco women’s motiva-tion for entrepreneurship, Mexico. Methodology: quantitative-descriptive study with convenience non-probabilistic sampling. Results: 212 businesswo-men participated. The entrepreneurship motivation was identified: obtaining income through their own business, and in small extent to achieve economic security in the long term. Limitations: being a non-pro-babilistic study, the results apply only to the participants. It is needed to deepen and analyze other variables to obtain more detailed findings. Value: the research contributes to the analysis of women’s parti-cipation in the local economy and it could be replicated to identify motivation in other contexts. Conclusions: the entrepreneurship motivation can contribute to develop efforts to promote women’s participation and favor the progress and permanence of their businesses


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno