Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión estratégica en los museos

José María Álvarez de Lara

  • español

    La función y el papel de los museos han cambiado en los últimos años. Para responder a estos retos los museos deben adoptar nuevos métodos de planificación y gestión. La gestión estratégica se impone involucrando los promotores, los colaboradores, los financiadores y los ciudadanos. A partir de la definición de la misión, se puede determinar una estrategia, unos objetivos estratégicos y unos indicadores aplicando la herramienta Cultural Balanced Score Card inspirada del método desarrollado por Robert S. Kaplan y David P. Norton de la Harvard Business School.

  • English

    The function and role of museums have changed in recent years. To respond to these challenges, museums must adopt new methods of planning and management. A process of strategic management is needed involving promoters, collaborators, financiers and citizens. From the definition of the mission, a strategy, strategic objectives and indicators can be determined by applying the Cultural Balanced Score Card tool inspired by the method developed by Robert S. Kaplan and David P. Norton of the Harvard Business School.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus