Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN LOS CONTEXTOS RURALES ANDINOS Y AMAZÓNICOS: “LA BIOGRAFÍA DE MI CASA. APRENDIENDO GEOGRAFÍA EN LA ESCUELA RURAL” UNA PROPUESTA DIDÁCTICA

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
  • Localización: Revista geográfica de América Central, ISSN-e 2215-2563, ISSN 1011-484X, Nº 47, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente ponencia es resultado de una investigación desarrollada por maestros de Ciencias Sociales egresados de la Universidad Pedagógica Nacional en escuelas rurales de las regiones Andina y Amazónica del territorio colombiano bajo la preocupación por indagar acerca de los procesos didácticos de la geografía en dichos contextos. La trialectica Geografía Social, Enseñanza Problémica y Didáctica Crítica es fundamental para la  propiciar una renovación en la enseñanza de la geografía al empoderar a estudiantes y maestros de las herramientas investigativas para la construcción del conocimiento espacial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno