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Aplicación de agentes virtuales, como mecanismo de estimulación, para la interacción social de niños con trastorno de espectro autista

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 5, Nº. 7 (JULIO 2020), 2020, págs. 947-965
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Aplicação de agentes virtuais, como mecanismo de estimulação, para a interação social de crianças com transtorno do espectro do autismo
    • Application of virtual agents, as a stimulation mechanism, for the social interaction of children with autism spectrum disorder
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Trastorno de espectro autista (TEA), que se presenta en 1 de cada 160 niños en el mundo, se diagnostica a edades muy tempranas y en diversos grados, para contrarrestarlo se utilizan diversas terapias y existen agentes virtuales desarrollados con el fin de ayudar a superar este trastorno, sirven de guía para padres y profesionales de la salud, en este artículo proponemos varias de estas apps y las analizaremos mediante entrevistas y puntos de vista de terapeutas, psicólogos y padres, para determinar la más apta para estimular la interacción social de los niños.  Mediante estos métodos se pretende mejorar los resultados que se obtienen en la educación tradicional aplicada en las escuelas, debido a una gran aceptación de los niños frente a la tecnología.

    • English

      Autistic Spectrum Disorder (ASD), which occurs in 1 in every 160 children in the world, is diagnosed at very young ages and to various degrees, to counteract it, various therapies are used and there are virtual agents developed to help overcome this disorder, serve as a guide for parents and health professionals, in this article we propose several of these apps and we will analyze them through interviews and points of view of therapists, psychologists and parents, to determine the most suitable to stimulate the social interaction of children. These methods are intended to improve the results obtained in traditional education applied in schools, due to the great acceptance of children against technology.

    • português

      O Transtorno do Espectro Autista (TEA), que ocorre em 1 em cada 160 crianças no mundo, é diagnosticado em idades muito jovens e em vários graus, para combatê-lo, várias terapias são usadas e existem agentes virtuais desenvolvidos para ajudar superar esse distúrbio, servir como um guia para pais e profissionais de saúde, neste artigo propomos vários desses aplicativos e os analisaremos por meio de entrevistas e pontos de vista de terapeutas, psicólogos e pais, para determinar o mais adequado para estimular a interação social de crianças. Esses métodos visam melhorar os resultados obtidos na educação tradicional aplicada nas escolas, devido à grande aceitação das crianças contra a tecnologia


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