Luis Alberto Pérez Bonfante, Michelle Castrillón Córdoba
El presente artículo examinó la implementación del programa Ser Pilo Paga en la Universidad del Valle durante el periodo 2015-2018, a través de un ejercicio de evaluación de procesos. Esta investigación siguió un enfoque interpretativo apoyado en diversas técnicas, como análisis documental, entrevista semiestructurada y análisis descriptivo. La aplicación de la metodología generó resultados en dos niveles, el primero relacionado con la lógica del programa y el segundo, con la población beneficiaria, desde la perspectivas cuantitativa y cualitativa. Entre las conclusiones se encuentra que el programa no alcanzó las metas planificadas y, en el caso de la Universidad del Valle se presenta un acierto en términos de motivación, oportunidad y financiamiento con situaciones emocionales y académicas adversas.
This article examines the implementation of the Ser Pilo Paga program at the Universidad Del Valle during the 2015-2018 period, through a process evaluation exercise. This research follows an interpretive approach supported by various techniques, such as documentary analysis, semi-structured interview, and descriptive analysis. The application of the methodology generated results at two levels, the first related to the logic of the program and the second, with the beneficiary population, from the quantitative and qualitative perspectives. Among the conclusions is that the program does not reach the planned goals and the Universidad Del Valle presents a success in terms of motivation, opportunity, and financing with adverse emotional and academic situations.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados