Este artículo propone un modelo descriptivo que contempla la enorme diversidad que la teleficción contemporánea como un continuum que se abre entre el polo del modelo narrativo dominante caracterizado por el orden (cuyo ejemplo categórico sería 24 -Joel Surnow y Robert Cochran, 2001-2010) y su antípoda de entropía y desorden (cuyo paradigma sería Twin Peaks: The Return -David Lynch y Marc Frost, 2017). A partir de ahí, centran el foco en Better Call Saul (Vince Gilligan y Peter Gould, 2015-2022), teleserie que, situada en una posición de equidistancia, combina procedimientos de ambos formatos discursivos con resultados dignos de un estudio pormenorizado que estas páginas acometen.
This paper proposes a descriptive model that evaluates the enormous diversity of contemporary television fiction as a continuum that opens between the pole of the dominant narrative model characterized by order (whose categorical example would be 24 -Joel Surnow y Robert Cochran, 2001-2010) and its antipode of entropy and disorder (whose paradigm would be Twin Peaks: The Return -David Lynch y Marc Frost, 2017). From there, they focus on Better Call Saul (Vince Gilligan y Peter Gould, 2015-2022), a television series that, located in an equidistant position, combines procedures from both discursive formats with results worthy of a detailed study that these pages undertake.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados