Cuba
La Educación Cubana se enfrenta hoy a cambios radicales en su modelo educativo formativo, partiendo del despliegue de una batalla de ideas para lograr una cultura general integral.
Es indiscutible la importancia que tiene la escuela en la formación de hábitos y habilidades que enaltecerán al hombre, por el resto de su vida, pero para lograr que esta institución educacional funcione debe tenerse en cuenta el papel que desempeña la comunidad como eje formativo, así como su incidencia en la familia; por lo que se considera necesario valorar con detalles la relación escuela- familia-comunidad.
Este trabajo aborda la problemática de cómo comprobar el estado de la relación escuela-familia-comunidad, proponiendo una guía de caracterización, a partir de una presentación web que permitirá acceder a todas las informaciones de forma fácil e interactiva.
En esta presentación se muestran dimensiones e indicadores para medir la relación escuela-familia, escuela-comunidad y comunidad-familia.
Se utilizaron diferentes métodos científicos de gran valor, los que permitieron el análisis lógico y sistémico de la investigación.
Education Cubana is confronted to sweeping changes in his educational formative model, today departing of the display of a battle of ideas to achieve a general integral culture.
The importance that the school in the formation of habits and abilities that they will exalt the man, for the rest of his life, has is indisputable but that this educational institution work must have in account the paper that the community like formative axle, as well as his incidence in the family takes out of pawn to achieve; For which school is considered necessary to appraise the relation with great detail family community.
This work discusses the problems of how checking the status of the relation school family community, proposing a guide of characterization, as from a presentation Web that it will enable acceding to all of the reports of easy and interactive form.
In this presentation show up dimensions and indicators to measure the relation school family, school community and community family.
They utilized different scientific methods of great worth, the ones that enabled the logical and systemic analysis of investigation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados