Juan Carlos Araque Escalona, Mayra Verónica Riera Montenegro, Ana Jacqueline Urrego
Esta reflexión busca concientizar sobre la importancia de la cortesía en las relaciones sociales y se aborda desde el ámbito socioeducativo, con énfasis en la labor de los docentes, padres y representantes. Por ello, el interés en que maestros y padres valoren positivamente al comportamiento basado en buenos modales y el respeto a los otros. Este ensayo, producto de una investigación documental, se fundamenta en elementos de la gramática y la pragmática para comparar ideas de reconocidos autores como Álvarez Muro (2014), Grice (1998), Haverkate (1994), Fraser (1990) y Rosenblat (2017). Una sensibilización sociolingüística sobre la cortesía en el contexto educativo puede hacer que las personas con buenas maneras y modales, verbales y no verbales, alcancen sus metas de manera más efectiva.
This reflection seeks to raise awareness of the importance of courtesy in social relations and is approached from a socioeducational perspective, with emphasis on the work of teachers, parents and representatives. Therefore, it is in the interest of teachers and parents to positively value behavior based on good manners and respect. This essay, the product of documentary research, draws on elements of grammar and pragmatics to compare ideas from renowned authors such as Alvarez Muro (2014), Grice (1998), Haverkate (1994), Fraser (1990) and Rosenblat (2017). A sociolinguistic awareness of politeness in the educational context can enable people with good manners and manners, verbal and nonverbal, to achieve goals more effectively.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados