Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Buenas prácticas comunicacionales y liderazgo sustentable del docente en el aula

Macarena Suárez Blanco

  • español

    En este artículo se demuestra la relevancia que tiene la aplicación de un liderazgo sustentable y prácticas comunicacionales por parte del docente en el aula. Con este fin, se ha estudiado bibliografía especializada de los últimos diez años en la temática y se han indagado testimonios de experiencias exitosas de varios docentes en diversas asignaturas y países de la región, con el afán de comprender la importancia de apostar a un liderazgo sustentable, mejorando el performance en el aula, pudiendo captar la atención del receptor y su entendimiento. Con el afán de saber si realmente es importante poder aplicar acciones y premisas de liderazgo y comunicación para poder entender y ser comprendido. En conclusión, se visualizó la relevancia de establecer un lazo docente-estudiante, buscando la forma de generar empatía con este, por medio de diferentes herramientas.

  • English

    This article demonstrates the relevance of the application of sustainable leadership and communication skills by teachers in the classroom. To this end, specialized literature of the last ten years on the subject has been studied and testimonies of successful cases of teachers of various subjects and countries of the region have been investigated, to understand the importance of betting on sustainable leadership, improving classroom performance. Being able to capture the attention of the receiver and his understanding. Withthe desire to know if it is really important to be able to apply actions and premises of leadership and communication in order to understand and be understood.In conclusion, the relevance of establishing a teacher-student relationship was visualized, looking for ways to generate empathy with it, through different tools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus