Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Storytelling: una manera de evidenciar los resultados de aprendizajes desde la implementación de los laboratorios PHET

Carlos Alfaro Camargo, Rosyaira Meza Contreras

  • español

    El uso de las nuevas tecnologías en las prácticas pedagógicas son un desafío de innovación en el aula, que fortalecen el desarrollo de experiencias formativas autónomas colaborativas, que asisten la práctica reflexiva y la innovación escolar. Lo anterior se puede concebir, como una idea que produce cambios a través de acciones planificadas, a la vez contribuyen en la mejora de los resultados de aprendizajes, y tratan de transformar ideas, actitudes,contenidos, culturas, modelos y prácticas de aula. La presente propuesta, busca mejorar la práctica pedagógica en Física Mecánica, del programa de Ingeniería de sistemas, dado que el aporte de este artículo se enfoca en reflexionar, como las narrativas digitales podrían posibilitar la configuración de didácticas de enseñanza, que faciliten la transferencia del conocimiento y establecer estrategias de aprendizaje que permitan mejores desempeños en la enseñanza de las ciencias.

    Todo lo anterior se evidencia con la articulación del storytelling en lo que respecta a desarrollar las competencias en los estudiantes. Como estrategia se ha considerado pertinente la implementación de espacios virtuales de aprendizaje como medio para difusión de producciones académicas construidas desde el saber –hacer en contexto.

  • English

    The use of new technologies in pedagogical practices are a challenge of innovation in the classroom, which strengthen the development of collaborative autonomous training experiences, which assist reflective practice and school innovation. The above can be conceived as an idea that produces changes through planned actions, at the same time contributing to the improvement of learning results, and trying to transform ideas, attitudes, content, cultures, models and classroom practices. The present proposal seeks to improve the pedagogical practice in Mechanical Physics, of the Systems Engineering program, since the contribution of this article focuses on reflecting on how digital narratives could enable the configuration of teaching didactics, which facilitate the transfer of knowledge. knowledge and establish learning strat-egies that allow better performance in science teaching.

    All of the above is evidenced by the articulation of storytellingin regards to developing competencies in students. As a strategy, the implementation of virtual learning spaces has been considered relevant as a means for the dissemination of academic productions built from the know-how in context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus