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Rhetoric and marketing in tourism websites through visual figures

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Revista Internacional de Turismo, Empresa y Territorio. RITUREM, ISSN-e 2530-7134, Vol. 7, Nº. 1, 2023, págs. 17-37
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La retórica y el marketing en los sitios web de turismo a través de elementos visuales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hoy en día, los materiales de promoción turística tienen mucha influencia persuasiva. Para atraer la atención de los turistas, comercializadores seleccionan numerosas técnicas en sus textos digitales. Existen diferentes componentes no verbales en el marketing turístico para involucrar y convencer a los turistas potenciales de que compren un producto turístico. La selección de contenido no verbal es fundamental, ya que ayuda a finalizar las decisiones de los turistas. El presente artículo examina los componentes visuales utilizados para ganar turistas potenciales. El artículo destaca cómo estos elementos persuasivos de los materiales promocionales del turismo pueden influir en las decisiones de comprar los productos turísticos. El estudio proporciona los ejemplos reales del despliegue de elementos visuales para convencer a los usuarios de la web del sanatorio “Karpaty” (Ucrania). Estas técnicas visuales juegan un papel importante en la promoción de los servicios turísticos. Debido a esto, la colección de datos de este estudio proporcionará información actualizada en relación a la retórica del discurso del turismo.

      Palabras clave: discurso turístico; promoción turística; discurso persuasivo; componentes no verbalespersuasivos; imágenes influyentes en marketing.

    • English

      The persuasive influence of tourism promotional materials is very much experienced today. To gain the attention of viewers, the travel companies choose various techniques in their digital texts. Non-linguistic elements play an important role in tourism discourse; they hold a persuasive function. Pictures are essential elements for attraction and seduction; they are the trigger elements to tourists. There exist different visual techniques in tourism marketing to engage and convince potential tourists to book a tourism product. The present article discusses visual solutions for tourism websites to allure potential tourists. The paper reviews the influential elements of persuasive web tourism marketing pictures. These components provide useful information, create additional experiences in the viewers and help them finalize their decisions. The article highlights how these components as persuasive strategies of tourism promotional materials can influence the decisions of tourism websites’ users. The result section provides the real examples of deployment of the mentioned techniques to convince the audience by the website of “Karpaty” resort (Ukraine). All these techniques are worth attention as they play a decisive role in the promotion of tourism services. The data collection of this study will provide updated information in relation to the rhetoric of tourism.

      Keywords: tourism discourse; tourism promotion; persuasive discourse; persuasive pictures; influential images in marketing.


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