Barcelona, España
En este artículo presento una investigación en curso sobre arte digital y apropiación. Mediante la hibridación de los métodos etnográficos con la investigación en las artes, desarrollo dos workshops performáticos para explorar las prácticas vernáculas de copia, apropiación y creación de valor en el folclore digital. Hiperpublicación 100/24 consiste en dos talleres realizados en la Fábrica de Creación La Escocesa, cuyo objetivo era la creación y publicación de 100 libros y 100 películas, respectivamente, en 24 horas de trabajo ininterrumpido para explorar cómo se negocian los valores y lógicas de la originalidad, la autenticidad o la autoría. Aquí presento las bases teórico-metodológicas del diseño de estos workshops performáticos, su desarrollo, así como una valoración sobre las posibilidades y limitaciones de estos dispositivos de investigación-acción. Concretamente, muestro cómo la etnografía puede combinarse con las herramientas de la investigación en las artes y el diseño para crear procesos colaborativos que generan conocimiento valioso sobre prácticas artísticas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados