Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las representaciones sobre las Ciencias Naturales: discusión teórica sobre fundamentos y metodologíasc

    1. [1] Universidad Nacional del Comahue

      Universidad Nacional del Comahue

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional de Rosario

      Universidad Nacional de Rosario

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 12, Nº. 1, 1999, págs. 5-12
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los temas de la investigación en Didáctica de las Ciencjéls Naturales de las últimas décadas está vinculado con las "concepciones sobre las ciencias" de los docentes y de los alumnos en los procesos dé'enseñanza y de aprendizaje. En este artículo se analizan las investigaciones más relevantes del tema, las razones que dan cuenta de la importancia de estas investigaciones en el contexto de la transformación educativa y las cuestiones teóricas que fundamentan las distintas denominaciones, así como las orientaciones de los proyectos de investigación. Se presenta una revisión de las publicaciones más relevantes, analizando los aspectos metodológicos de estas investigaciones. Se tomaron una serie de artículos publicados en revistas científicas interna-cionales, teniendo en cuenta marcos teóricos, sujetos, criterios, métodos e instrumentos utilizados.

    • English

      Research studies in science teaching during the last decades have shown the relation between teachers' conceptions about the nature of science and the students' leaming in Science. The present article analyzes recent researches in this subject, its importance in educative transforma-tion , the differents names according to different authors, the different theoretic points of view of their authors as well as perspectives of their results and the diferents views of investigation projects . This work shows a revision of the most important publications specially analyzing methodological aspects . Instruments, methods, subjects and theory have been taken in from different intemational account scientific publication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno