Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los comportamientos sociales de los estudiantes del colegio “Velasco Ibarra” de la ciudad de Portoviejo y la funcionalidad familiar: un estudio diagnóstico

Javier Alfredo Mera Vera, Viviana Milene Zambrano Acosta, Jimmy Manuel Zambrano Acosta

  • español

    Se muestra un estudio descriptivo e ilustrativo de la situación familiar que enmarca lo relacionado con la disfuncionalidad de estas, a partir de su desarrollo para con las actividades y formación de los menores que están presente en las mismas. Por tanto, se analiza la disfuncionalidad familiar como factor determinante en los comportamientos sociales de los alumnos del colegio “Velasco Ibarra” de Portoviejo, Ecuador.

    Al efectuarse un estudio de campo se emplearon una serie de métodos y técnicas de recogida de información como entrevistas, encuestas y observaciones en el desempeño de las familias muestreadas. Se trabajó con 187 alumnos de dicho centro educacional que se corresponde con la misma cantidad de familias, las que se estructuran por 604 miembros.

    La disfuncionalidad de las familias se corresponde con la formación de los miembros más jóvenes de esta, y en su grado, se desprenden una serie de comportamientos sociales negativos que hay que rectificar con el necesario acuerdo y desempeño de la escuela, organizaciones sociales y la propia familia.

  • English

    It shows a descriptive and illustrative study of the family situation that frames the related to the dysfunctionality of these, from its development to the activities and training of the minors that are present in them. Therefore, family dysfunctionality is analyzed as a determining factor in the social behavior of students at the "Velasco Ibarra" school in Portoviejo, Ecuador.

    When a field study was conducted, a series of methods and techniques were used to gather information such as interviews, surveys and observations on the performance of the families sampled. We worked with 187 students from that educational center that corresponds to the same number of families, which are structured by 604 members.

    The dysfunctionality of the families corresponds to the formation of the youngest members of the family, and in their grade, a series of negative social behaviors that must be rectified with the necessary agreement and performance of the school, social organizations and their own family.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus