Argentina
En este artículo se estudia la reformulación quela televisión latinoamericana en directo produceen los conceptos operatorios del rock de laregión, como música popular, a través del marcoteórico aportado por el materialismo filosóficorespecto de la televisión formal (Bueno, 2000).Se analizan las transformaciones que dealgunos conceptos musicales hacen músicosy realizadores audiovisuales a partir de suinteracción en la transmisión televisiva, a la vezque se contemplan los vínculos con la industriafonográfica multinacional. Se consideranprogramas de la televisión argentina y brasileñacomo muestras de las unidades de análisis.
In this article we study the reformulation thatlive Latin American television produces in theoperative concepts of rock in the region, asurban popular music, based on the theoreticalframework provided by philosophicalmaterialism with respect to formal television(Bueno, 2000). We analyzed the transformationsof some musical concepts made by musiciansand audiovisual producers from their interactionin the television broadcast. We also considerthe links with the multinational phonographicindustry. Argentine and Brazilian televisionprograms are considered as samples of theanalysis units.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados