Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Violencia epistémica en la formación musical: La perspectiva del sujeto que aprende en la educación audioperceptiva

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Clang: Revista del Departamento de Música, ISSN-e 2524-9215, Nº. 7, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Epistemic Violence in Music Education: The Learner’s Perspective on Ear Training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo describe un recorrido que resulta habitual cuando se aborda el contenido representación de la altura. Este constituye un ejemplo de tantos otros que circulan en la educación audioperceptiva, donde, a partir de supuestos indiscutidos que se sustentan en la teoría de la música, se replican estrategias de enseñanza que resultan autoritarias en cuanto se imponen como verdades únicas y reprimen otros modos de representar, escuchar, relacionar, en definitiva, de pensar y construir conocimiento.

    • English

      The article describes a series of activities that are common on teaching pitch representation. These activities constitute just one example of so many others that circulate in music education, where, based on indisputable assumptions that are based on music theory, teaching strategies are replicated that are authoritarian since they are imposed as unique truths repressing others ways of representing, listening, relating, ultimately, of thinking and building knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno