Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identificación de los test de coordinación motriz aplicados en el área de educaciónfísica :: Una revisión sistemática de literatura

  • Autores: Huber Yovanny Cuaspa Burgos
  • Localización: Acciónmotriz, ISSN-e 1989-2837, Nº. 32, 2023, págs. 8-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Identification of motor coordination tests applied in the area of physicaleducation:: A systematic review of literature
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La coordinación motriz (CM) es un proceso evolutivo complejo de adquisición progresiva, y es capacidad necesaria para el desempeño eficaz en cada una de las acciones del ser humano. De ahí que el control corporal y sus acciones de movimiento constituya una de las grandes metas de formación en el planteamiento de los lineamentos curriculares del área de educación física, recreación y deporte con la finalidad de orientar a la formación personal yal desarrollo de procesos educativos, culturales y sociales en los educandos, con el propósito de enfocarlos en la actualidad al desarrollo de las competencias motrices, expresiva corporal y axiológica corporal. Para el caso de estudio, el objetivo general del presente artículo fue revisar la literatura existente desde el año 2015, con fines de identificar los test de coordinación motriz (CM) aplicados en el área de la educación física, correspondiendo a la educación básica y secundaria; conllevando a comprender el conocimiento y desarrollo corporal desde la competencia motriz; mediante una búsqueda sistemática en diferentes bases de datos electrónicas: Scielo, Dialnet, Redalyc.

    • English

      Motor coordination (CM) is a complex evolutionary process of progressive acquisition, and it is a necessary capacityfor effective performance in each of the actions of the human being. Hence, body control and its movement actionsconstitute one of the great training goals in the approach of the curricular guidelines of the area of physicaleducation, recreation and sports with the purpose of guiding personal training and the development of educationalprocesses, cultural and social in the students, with the purpose of focusing them on the development of motorskills, body expressive and body axiology. For the case study, the general objective of this article was to review theexisting literature since the year 2015, in order to identify the motor coordination tests (CM) applied in the area of physical education, corresponding to basic and secondary education; leading to understand knowledge and bodydevelopment from motor skills; through a systematic search in different electronic data bases: Scielo, Dialnet,Redalyc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno