Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revisión sistemática de las distintas evaluaciones validadas y con apoyotecnológico para la agilidad y la coordinación motriz acorde a la edad escolar

  • Autores: Carlos Andrés Rodríguez Eraso, Mario Fernando Henao Rosero
  • Localización: Acciónmotriz, ISSN-e 1989-2837, Nº. 32, 2023, págs. 60-71
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Systematic review of the different validated evaluations and with technologicalsupport for agility and motor coordination according to school age
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad se dispone de una gran cantidad de pruebas que evalúan la coordinación motriz y la agilidad en contextos diversos como la educación física, el deporte y la recreación, en ese orden de ideas este estudio se centra principalmente en el entorno escolar y la revisión de pruebas que mida el déficit coordinativo y de agilidad en edades escolares. En este estudio se revisaron 421 artículos influyentes en la definición de elementos importantes para la escogencia de pruebas pertinentes e idóneas en esta población, además también se tuvo en cuenta si existió apoyo tecnológico en las pruebas

    • English

      Currently there is a large number of tests that evaluate motor coordination and agility in diverse contexts such asphysical education, sports and recreation, in that order of ideas this study focuses mainly on the schoolenvironment and the review of tests that measure the coordination deficit in school ages. In this study, 421 articlesinfluential in the definition of important elements for the choice of relevant and suitable tests in this populationwere reviewed, and in the same way, the importance of technological advances as tools to support the evaluationprocess was looked at


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno