Este artículo es producto de una investigación que busca examinar las creencias y prácticas religiosas de estudiantes de educación básica y media en el Centro Educativo “Villa de las Niñas”, desde una perspectiva socio-religiosa. La sociología de la religión se ha desarrollado en diálogo con diversas disciplinas, especialmente con la antropología, la historia y la teología. En este trabajo se trata de circunscribir el análisis al campo más estrictamente sociológico, delimitación problemática si se tiene en cuenta que muchos autores de gran importancia en el tema asumieron el análisis religioso desde una perspectiva transdisciplinaria.
This article is the product of an investigation that seeks to examine the beliefs and religious practices of elementary and middle school students at the "Villa de las Niñas" Educational Center, from a socio-religious perspective. The sociology of religion has developed in dialogue with various disciplines, especially with anthropology, history and theology. This paper tries to circumscribe the analysis to the more strictly sociological field, problematic delimitation if one takes into account that many authors of great importance in the subject assumed the religious analysis from a transdisciplinary perspective.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados