Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La expresión lingüística en la conciencia semántica de los niños de segundo grado

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 12, Nº. 5, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación presenta lo importante que es el desarrollo de la expresión lingüística semántica en los niños y en los entornos que facilitan el entendimiento de significados que debe ocurrir para que los estudiantes puedan apropiarse de conocimientos y relacionarlos con los patrones semánticos que poseen. El problema se focaliza en la deficiente expresión lingüística presente en los niños y la conciencia semántica que mantienen al momento de interpretar un mensaje. En el trabajo se exponen los aspectos relevantes que deben estar presentes en los entornos de formación, para situar al estudiante en el contexto propuesto por el docente que lo conduzca a un aprendizaje significativo. La metodología que se aplicó es de enfoque cualitativa descriptiva. Los instrumentos aplicados fueron la entrevista a docentes y estudiantes de manera no estructurada. Los resultados obtenidos demuestran que los niños no desarrollan la expresión lingüística al momento de expresarse. El objetivo es identificar el desarrollo de la expresión lingüística en la conciencia semántica de los niños de segundo grado.

    • English

      The research shows how important the development of semantic linguistic expression is in children and in enviroments that facilitate the understanding of meanings that must occur so that students can appropriate knowledge and relate it to the semantic patternsthey possess.The problem is that the poor linguistic expression present in children and the semantic awareness they maintain when interpreting a message.The work shows the semantic aspects that must be present in the training environments, to place the student in the context proposed by the teacher and that leads him to a significant learning in semantic awareness. The methodology is descriptive qualitative approach. The instruments applied were the interview to teachers and unstructured students. The results obtained show that children do not develop linguistic expression at the time of expression. The objective is to identify the development of linguistic expression in the semantic awareness of second grade children.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno