Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nueva lógica de gestión formativa permanente

    1. [1] Universidad De Granma

      Universidad De Granma

      Cuba

  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 12, Nº. 5, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación en el mundo actual necesita ser cada vez más eficiente. Uno de los grandes retos de la época contemporánea es llevar una educación de calidad. Desde cada aula hay que cultivar la inteligencia y los valores mediante la enseñanza. En medio de la cotidianidad de la escuela hay que educar en el adolescente y el joven, los mejores valores de su época y los más avanzados adelantos de la ciencia; y se les debe ayudar a manejar sus fuerzas con seguridad e independencia. A través de la educación, se aspira a lograr óptimos niveles de desarrollo cultural del ser humano, a lo largo de un ininterrumpido proceso social en que se le concede un lugar relevante a la educación del pueblo. Se puede afirmar que el sistema de educación es impactado por los problemas que padece la sociedad en su contexto.En el Sistema de Educación, internamente existen problemas en los planos teórico y práctico en el desempeño profesional relacionad con las problemáticas que se manifiestan en el proceso de formación cultural pedagógica en los profesores de Secundaria Básica .Para el desarrollo de este trabajo se aplicaron métodos desde el nivel teórico como: análisis-síntesis, inducción-deducción, hipotético-deductivo, análisis histórico-lógico, hermenéutico-dialéctico; del nivel empírico: observación, encuesta y entrevista. Como resultado se logra una sistematización en la fundamentación epistemológica de la relación existente entre la cultura profesional pedagógica y el proceso de formación permanente de los profesores de Secundaria Básica que expresa y propicia la formación de la cultura profesional pedagógica de los profesores, a partir del tratamiento a la lógica de la apropiación de dicha cultura que precisa la determinación de una lógica de su gestión formativa.

    • English

      Education needs to be more efficient nowadays. One of the greatest challenges of this epoch is to carried out a high quality Education. Intelligence and value formation should be developedthrough teaching. Among school routines, teenagers and young people should be educated with the best human value and the grates advantages of sciences; they should be helped to handle their power with confidence and Independence. Through education it is hopedto gaingreatest level of human cultural development through a nonstopsocial process in which it is given an outstanding place to people ́s education.In the Educative System,exists internal problems that have been not solved in the theoretical and practical educative labor related to the problematic showed through the formation of the pedagogical culture process of the secondary education teachers. This work is based on theoretical methods such as: analysis, synthesis, induction and deduction, hypothetical-deductive and from the empirical level: observation, survey and interview. Among the most important results is revealed the systematization in the epistemological found of the existing relation among the professional pedagogical culture and process of permanent professional training of teachers that propitiates the pedagogical professional culture of the secondary teachers education that precise the determination of the logicmanagement formation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno