El deporte como cualquier sector económico del mundo global en el que actualmente se desarrollan las sociedades mercantiles, ha de evoluciona y adaptarse a las nuevas realidades fruto de la evolución tecnológica y tratar de monetizar los contenidos digitales que genera su actividad. De igual forma, los nuevos requerimientos de consumidores e inversores, exigen a las empresas deportivas un funcionamiento socialmente responsable y comprometido con la sostenibilidad más allá de ser productivas en sus resultados económicos y deportivos. La mayoría de los expertos coinciden en que, los dos elementos más importantes para lograrlo son: la adaptación de las estrategias empresariales de otros sectores a las especialidades de la industria deportiva, así como un marco regulatorio que ofrezca seguridad jurídica y un adecuado ejercicio de la libertad de empresa aprovechando la oportunidad que las nuevas formas de negocio ofrecen al sector deportivo.
Sport, like any other economic sector in the global world in which commercial companies currently operate, has to evolve and adapt to the new realities resulting from technological evolution and try to monetise the digital content generated by its activity. Likewise, the new requirements of consumers and investors demand that sports companies operate in a socially responsible manner and are committed to sustainability beyond being productive in terms of economic and sporting results. Most experts agree that the three most important elements to achieve this are: the adaptation of business strategies from other sectors to the specialities of the sports industry, as well as a regulatory framework that offers legal certainty and effective economic control and finally, an adequate exercise of entrepreneurial freedom, taking advantage of the opportunity that new forms of business offer the sports sector.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados