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Resumen de Radiografía de la ética publicitaria en España. Análisis de las resoluciones de Autocontrol desde 2017 a 2021

María Teresa Pellicer Jordá

  • español

    La ética publicitaria está cada vez más de moda. Las empresas se han dado cuenta de los beneficios que ofrece apostar por ella, principalmente en relación a la mejora de la imagen de marca. De ahí nace la Responsabilidad Social Corporativa de la que tanto se habla en estos tiempos. En cada uno de los países capitalistas existen organismos independientes que regulan la ética publicitaria. En el caso de España se llama Autocontrol. En este artículo vamos estudiar cuáles son las funciones de dicha entidad y analizaremos las resoluciones emitidas por el mismo en el último lustro. Eso nos permitirá conocer qué sectores comerciales son más reclamados a nivel ético

  • English

    Advertising ethics are becoming increasingly fashionable. Companies have realized the benefits offered by betting on it, mainly in relation to the improvement of the brand image. Hence the Corporate Social Responsibility of which so much is talked about in these times was born. In each of the capitalist countries there are independent bodies that regulate advertising ethics. In the case of Spain it is called Autocontrol. In this article we are going to study what the functions of said entity are and we will analyze the resolutions issued by it in the last five years. This will allow us to know which commercial sectors are most demanded at an ethical level or which moral principles are the most violated by Spanish advertising in the period studied, among other data.


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