Este trabajo ofrece un sistema Sistema de ejercicios para establecer las relaciones interdisciplinarias entre las asignaturas de Biología y Química en el 9no grado que permitan lograr una transformación en los escolares de noveno grado en el modo de pensar y actuar, en relación de estimular al alumno , de retar al intelecto , de lograr la integración de conocimientos y el desarrollo de capacidades y habilidades variadas , donde la ciencia y la tecnología y el mundo actual, obligue un aprendizaje de por vida en un contexto interdisciplinario. La propuesta se aplicó en el programa de Biología y de Química de la escuela ESBU Desembarco por Playitas en los ejes de integración las Funciones Vegetativas del programa de Biología y Las Sales en programa de Química y en las diferentes actividades metodológicas del departamento, obteniendo resultados satisfactorios en los nodos cognitivos interdisciplinarios, así como un mayor aprendizaje de los estudiantes de 9no grado.
This work offers an exercise system to establish interdisciplinary relationships between the subjects of Biology and Chemistry in the 9th grade that allow to achieve a transformation in ninth grade schoolchildren in the way of thinking and acting, in relation to stimulating the student, to challenge the intellect, to achieve the integration of knowledge and the development of varied abilities and skills, where science and technology and the current world, force a lifelong learning in an interdisciplinary context.The proposal was applied in the Biology and Chemistry program of the ESBU Desembarco por Playitas school in the axes of integration of the Vegetative Functions of the Biology and Sales program in the Chemistry program and in the different methodological activities of the department, obtaining satisfactory results in interdisciplinary cognitive nodes, as well as greater learning of 9th grade students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados