En los momentos actuales a las universidades se le ha encomendado la tarea de formar técnicos medios en el perfil pedagógico que den solución a las necesidades del país. En este tipo de curso, dada la procedencia de los estudiantes, estos presentan una pobre autoestima que se refleja en su actuación diaria hacia la profesión seleccionada. De ahí que se ha detectado la siguiente problemática: ¿cómo lograr la motivación hacia las carreras pedagógicas en el contexto rural? La elevación de la autoestima permitirá un docente más resuelto y seguro de sí mismo con un grupo de valores que el mismo con su actuación ha logrado conseguir. El objetivo de este trabajo es elaborar un conjunto de actividades que apoyadas en los medios y métodos educativos posibiliten el resultado deseado en la autoestima de los estudiantes de carreras pedagógicas de ciclo corto del contexto rural. En estos momentos se observa en los mismos una mayor seguridad, independencia, estabilidad, mayor nivel de relación con sus compañeros y sus capacidades propias se evidencian con mayor éxito, así como las formaciones psicológicas, necesidades, motivos, intereses e ideales. El trabajo genera impacto en el orden social por los elementos mencionados anteriormente.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados