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La pedagogía y la educación de la sexualidad un reto de la universidad hacia las comunidades

    1. [1] Universidad de Las Tunas

      Universidad de Las Tunas

      Cuba

  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 12, Nº. 3, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es indiscutible la importancia de los factores sociales y especialmente de la escuela en la formación integral de la personalidad, ya que para que las cualidades psíquicas se formen son necesarias las condiciones sociales de vida y de educación, en la cual la experiencia históricasocial del educador desempeña un papel relevante. Independientemente del sexo y su aparato biológico correspondiente, el ser humano, tanto masculino como femenino requiere de influencias externas que contribuyan a la educación de su sexualidad. Este requerimiento es necesario desde las edades más tempranas pues le posibilitan que en la misma medida en que se forma y se desarrolla su personalidad, se eduque la sexualidad entre las esferas más importantes en la vida del individuo. El educador que posea en general un vasto conocimiento en las esferas de las ciencias biológicas, de la pedagogía, la psicología, y otras ciencias sociales afines, desde el punto de vista teórico, así como de algunas disciplinas filosóficas, como la ética, y en particular domine los contenidos principales de la educación sexual si es capaz de revertirlos adecuadamente en sus alumnos y alumnas podrá organizar y orientar su trabajo de tal forma que contribuya al desarrollo psicosexual de los escolares y con ello elevará a planos superiores la calidad de su trabajo docente educativo.

    • English

      The importance of the social factors and especially of the school in the integral formation of the personality is indisputable, since for the psychic qualities to be formed the social conditions of life and education are necessary, in which the historical-social experience of the Educator plays a relevant role. Regardless of sex and its corresponding biological apparatus, the human being, both male and female, requires external influences that contribute to the education of their sexuality. This requirementis necessary from the earliest ages because it allows him to the extent that his personality is formed and developed, sexuality is educated among the most important spheres in the life of the individual. The educator who generally has a vast knowledge in the fields of biological sciences, pedagogy, psychology, and other related social sciences, from a theoretical point of view, as well as some philosophical disciplines, such as ethics, and In particular, master the main contents of sex education if you areable to adequately reverse them in your students, you can organize and guide your work in such a way that it contributes to the psychosexual development of schoolchildren and thereby raise the quality of their teaching work to higher levels educational.


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