La presente investigación está dirigida a reflexionar acerca de la significación social de las tareas integradoras en la disciplina Anatomía y Fisiología Humanas para la integración de los conocimientos en los estudiantes que se forman como profesionales de la educación de la especialidad Biología en la Universidad de Granma, teniendo como premisas que la ciencia en su devenir histórico ha buscado las vías para elevar el conocimiento y llevarlo a planos científicos superiores, siendo un reclamo la integración de los conocimientos y que la integración de los contenidos de las asignaturas que conforman la disciplina es una de las vías para el desarrollo con éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que permite aplicar de manera integrada los contenidos a la solución de problemáticas de la realidad objetiva.
The present research is aimed at reflecting on the social significance of integrative tasks in the Human Anatomy and Physiology discipline for the integration of knowledge in students who are trained as professionals in theeducation of the specialty Biology at the University of Granma, having as premises that science in its historical evolution has sought ways to raise knowledge and take it to higher scientific levels, being a claim the integration of knowledge and that theintegration of the contents of the subjects that make up the discipline is one of the ways for the successful development of the teaching-learning process, since it allows the content to be applied in an integrated manner to the solution of problems of objective reality.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados