Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Redes sociales con fines académicos en la Universidad de Panamá

Yajaira Castillo, Gilberto E. Welsh

  • español

    La ciencia y la tecnología han permitido, no solo una comunicación instantánea, vía internet mediante distintos dispositivos, sino el surgimiento de las redes sociales que agrupan a millones de seguidores en el mundo de acuerdo con diferentes intereses. En consecuencia, las redes sociales tienen un gran potencial en el proceso educativo. En este marco, el presente artículo muestra los resultados de una investigación que tuvo como propósito conocer en qué medida estudiantes y profesores de las 19 facultades de la Universidad de Panamá utilizan estas redes sociales para fines académicos. La técnica utilizada para obtener información fue una encuesta aplicada a 156 estudiantes y 37 profesores sobre el uso que le dan a éstas, con fines académicos. Los principales resultados indican que tanto estudiantes como profesores usan diariamente estas herramientas. No obstante, se observó que los estudiantes las utilizan mayormente con propósitos personales y los profesores en cambio, con fines didácticos.

  • English

    Science and technology have allowed, not only instant communication, via the Internet or through different devices, but also the emergence of social networks that bring together millions of followers in the world according to their interests. Consequently, social networks can play a great role in the educational process. In this context, this article shows the results of a research that was aimed at determining to what extent students and professors of the Universidad de Panama’s 19 schools use these social networks for academic purposes. The technique applied to obtain information was a survey administered to 156 students and 37 teachers inquiring them on how they use social networks for academic purposes. The main results reveal that both students and teachers use these tools daily. However, it was discovered that students use them mostly for personal purposes, while teachers for teaching purposes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus