Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias digitales e intervención pedagógica en las redes sociales. La escuela desconcertada.

    1. [1] Universidad Central de Venezuela

      Universidad Central de Venezuela

      Venezuela

  • Localización: Acción y reflexión educativa, ISSN-e 2644-3775, Nº.48 38, 2015 (Ejemplar dedicado a: ACCIÓN Y REFLEXIÓN EDUCATIVA), págs. 1-15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de las redes sociales digitales demanda una nueva perspectiva en la formación del profesor y del aprendiz, así como la necesidad de adquirir nuevas competencias digitales para desenvolverse apropiadamente en la red y responder a las necesidades de creación del nuevo conocimiento que exige el entorno social y económico altamente cambiante de nuestros días. La Universidad del siglo XXI, por ende, debe rediseñar la enseñanza y aprendizaje en función de un modelo comunicacional interactivo que responda a los cambios técnicos, científicos y culturales de la sociedad.

    • English

      The development of online social networks demands a new perspective on faculty and learner training. It also requires the need not only to learn new digital skills but also to create new knowledge to function properly on the digital network and respond to the necessities required by the rapidly changing social and economic environment of today. The 21st century University, therefore, must redesign the teaching and learning based on an interactive communicational model the technical, scientific and cultural changes in society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno