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Políticas Públicas y formación situada. Desafíos del distanciamiento

    1. [1] Universidad Provincial de Córdoba, Argentina
  • Localización: Compromiso social, ISSN-e 2707-1138, Nº. 5, 2021, págs. 13-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Public Policies and situated training. Challenges of distancing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo está pensado como un encuentro, una conversación, entre quienes están escribiendo y un convite a quienes lo lean para formar parte del diálogo, que puedan interpelar las palabras, acompañando estas ideas con experiencias propias. Se intenta generar una conversación desde la trama que habilita a las dimensiones educación, prácticas pre profesionales y extensionistas, contextos y políticas públicas.

       Se hace referencia a las prácticas pre profesionales, aquellas que estudiantes de todos los campos desarrollan previo a su graduación, aunque enfocado principalmente en el área social y en el escenario educativo de la crisis sanitaria por pandemia. Con base a la experiencia que se desarrolló en el año 2020, se reflexionan las vivencias en el vínculo específico de las instituciones académicas – con sus docentes, investigadores, extensionistas y estudiantes – en relación a efectores específicos de políticas públicas. Esta experiencia parte de una articulación con un área puntual del Estado Provincial de Córdoba, en Argentina, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

      A partir de este análisis de caso, se establecen algunas vinculaciones entre el aspecto político de la educación y los necesarios diálogos de saberes entre universidades y territorios, en una trama que se pretende reflexiva.

    • English

      This article is intended as a meeting, a conversation,  between those of us who are writing and an invitation  to those who read it to be part of the dialogue, who  can question the words, accompanying these ideas  with their own experiences. We try to generate a  conversation from the plot that enables the dimensions  of education, pre-professional and extension practices,  contexts and public policies.

       We refer to pre-professional practices, those that  students from all fields develop prior to graduation,  although mainly focused on the social field and on  the educational scenario of the health crisis due to  pandemic. We use the experience that the year 2020  allowed to develop and from those experiences we  reflect on the specific link of academic institutions -  with their teachers, researchers, extension workers  and students - in relation to specific effectors of public  policies. This experience is based on an articulation  with a specific area of the Provincial State of Córdoba,  in Argentina, the Secretariat for Children, Adolescents  and the Family.  From this case analysis, of which we are part, we  establish some links between the political aspect of  education and the necessary dialogues of knowledge  between universities and territories, in a plot that is  intended to be reflective. 


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